Viaje al LSD

Allá por el 2011 hablamos del estrepitoso hundimiento del primer fármaco utilizado para tratar trastornos mentales, el LSD. Esta es su historia:

Los pioneros de la psicodelia

La situación social de la época y el uso de la droga para fines “poco terapéuticos”, hizo que se prohibiese, paralizando todos los estudios psicológicos que se estaban realizando.

Pero como no hay mal que cien años dure, en la actualidad se están volviendo a investigar las posibles aplicaciones del LSD para el tratamiento de diversas enfermedades. En “Viaje al LSD” descubriremos las principales aplicaciones y el futuro del ácido lisérgico, la “medicina para el alma”, como Albert Hoffman, su descubridor, la llamó.

Os dejo con el:


10 feb 2013 Reseña de “La noche temática” La 2.

Albert Hofman, el inventor del LSD lo llamó “medicina para el alma”. Los Beatles escribieron canciones sobre él. Hasta la CIA y el ejército buscaron explotar sus poderes alucinógenos. Hace cincuenta años las drogas psicodélicas como el LSD eran consideradas una ciencia innovadora. Pero esta potente droga escapó de los laboratorios y se convirtió en una droga de la calle con una reputación peligrosa, capaz de inspirar tanto momentos de genialidad como de descenso a la locura. A finales de los años sesenta, el LSD abandona los laboratorios y llega a la calle de la que nunca salió. Ahora la ciencia mira de nuevo con interés renovado al LSD, realizando los primeros ensayos humanos en más de 35 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close